Lompat ke konten Lompat ke sidebar Lompat ke footer

Widget HTML #1

Cómo Dividir Un Rectángulo En 3 Partes Iguales

...Aula Seño Sory... La división repartir en partes iguales
...Aula Seño Sory... La división repartir en partes iguales from aulasory.blogspot.mx

Dividir un rectángulo en partes iguales puede parecer una tarea desafiante, pero con la técnica adecuada, es más fácil de lo que parece. En este artículo, aprenderás cómo dividir un rectángulo en 3 partes iguales, paso a paso. ¡Comencemos!

Paso 1: Dibuja el rectángulo

Lo primero que debes hacer es dibujar un rectángulo en un papel o en una hoja de dibujo. Asegúrate de que el rectángulo tenga una altura y una anchura específicas, como 6 cm de alto y 9 cm de ancho.

Paso 2: Divide la altura en tres partes iguales

Para dividir el rectángulo en 3 partes iguales, debes comenzar dividiendo la altura en tres partes iguales. Para hacerlo, dibuja dos líneas horizontales en el interior del rectángulo, de forma que lo dividan en tres secciones de altura igual.

Paso 3: Divide la anchura en tres partes iguales

Una vez que hayas dividido la altura en tres partes iguales, es hora de dividir la anchura en tres partes iguales también. Para hacerlo, dibuja dos líneas verticales en el interior del rectángulo, de forma que lo dividan en tres secciones de anchura igual.

Paso 4: Crea las secciones triangulares

Una vez que hayas dividido el rectángulo en tres secciones de altura y anchura iguales, dibuja dos líneas diagonales desde el punto superior derecho hasta el punto inferior izquierdo, y desde el punto superior izquierdo hasta el punto inferior derecho. Esto creará tres secciones triangulares dentro del rectángulo.

Paso 5: Identifica las secciones

En este punto, deberías tener tres secciones triangulares dentro del rectángulo. Identifica cada sección con números o letras para poder trabajar en ellas en los siguientes pasos.

Paso 6: Divide la sección 1 en tres partes iguales

Comienza dividiendo la sección 1 en tres partes iguales. Para hacerlo, dibuja dos líneas horizontales dentro de la sección 1, de forma que la dividan en tres partes iguales de altura.

Paso 7: Divide la sección 2 en tres partes iguales

Ahora, divide la sección 2 en tres partes iguales. Para hacerlo, dibuja dos líneas horizontales dentro de la sección 2, de forma que la dividan en tres partes iguales de altura.

Paso 8: Divide la sección 3 en tres partes iguales

Finalmente, divide la sección 3 en tres partes iguales. Para hacerlo, dibuja dos líneas horizontales dentro de la sección 3, de forma que la dividan en tres partes iguales de altura.

Paso 9: Divide la sección 1 en tres partes iguales de nuevo

Ahora, debes dividir la sección 1 en tres partes iguales de nuevo, pero esta vez de forma vertical. Para hacerlo, dibuja dos líneas verticales dentro de la sección 1, de forma que la dividan en tres partes iguales de anchura.

Paso 10: Divide la sección 2 en tres partes iguales de nuevo

De manera similar, divide la sección 2 en tres partes iguales de nuevo, pero esta vez de forma vertical. Para hacerlo, dibuja dos líneas verticales dentro de la sección 2, de forma que la dividan en tres partes iguales de anchura.

Paso 11: Divide la sección 3 en tres partes iguales de nuevo

Finalmente, debes dividir la sección 3 en tres partes iguales de nuevo, pero esta vez de forma vertical. Para hacerlo, dibuja dos líneas verticales dentro de la sección 3, de forma que la dividan en tres partes iguales de anchura.

Paso 12: Crea las secciones más pequeñas

En este punto, deberías tener nueve secciones más pequeñas dentro del rectángulo. Identifica cada sección con números o letras para poder trabajar en ellas en los siguientes pasos.

Paso 13: Pinta las secciones alternas

Para crear las tres partes iguales dentro del rectángulo, debes pintar las secciones alternas con un color. Comienza pintando la sección 1, luego la sección 3, luego la sección 5, y así sucesivamente, hasta haber pintado tres secciones alternas.

Paso 14: Pinta las otras secciones

Una vez que hayas pintado las secciones alternas, pinta las otras secciones con otro color. Deberías haber pintado seis secciones en total.

Paso 15: Has dividido el rectángulo en 3 partes iguales

¡Felicidades! Has dividido el rectángulo en 3 partes iguales. Puedes seguir experimentando con diferentes tamaños de rectángulos para practicar esta técnica.

Conclusión: Dividir un rectángulo en 3 partes iguales puede parecer difícil, pero con la técnica adecuada, es fácil y divertido. Sigue estos pasos y pronto te convertirás en un experto en la creación de secciones iguales dentro de un rectángulo. ¡Buena suerte!

Posting Komentar untuk "Cómo Dividir Un Rectángulo En 3 Partes Iguales"